martes, 8 de junio de 2010

Diario de dos arbitros. Tercer dia



Empezamos esta 3ª jornada del curso de árbitros Aspirantes a EHF Beach Handball, con un tiempo bastante mejor que hasta ahora, como si alguien supiera qué es lo que se va a jugar este fin de semana y que no quiere que el tiempo lo estropee.

Nos levantamos como todos los días a las 7:00 de la mañana y después de arreglarnos, bajamos a desayunar sobre las 8:00 de la mañana.

A las 9:00 de la mañana empezamos la charla sobre la segunda parte de las reglas de juego, la cual la inaguramos la pareja española exponiendo y explicando los vídeos sobre nuestro trabajo de "SPIN SHOT" y que se había quedado pendiente el día anterior por problemas de tiempo.

Una vez concluida esta charla, y sobre las 11:30 de la mañana, nos dieron libre, lo que aprovechamos para ir a dar un paseo por las pistas de juego y por las playas de este pequeño y encantador pueblecito costero y de pescadores.

A las 12:30 tuvimos que comer debido a que a la 13:30 debíamos de estar en las pistas de juego para realizar un Test Match, que no es otra cosa que unos partidos "preparados" para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta el momento. Se disputaron 2 partidos, uno masculino y otro femenino en el que intervinieron 4 parejas, de las siete que éramos, pitando media parte cada una de estas parejas.

Posteriormente a esto, nos dirigimos, tanto árbitros y delegados, al hotel para realizar una evaluación conjunta de las actuaciones de nuestros compañeros. Esto era, casi ya a las 16:00 horas.

Esta evaluacón la acabamos sobre las 17:00 de la tarde y, a continuación nos dieron libre hasta las 19:00 horas, hora en la que teníamos que cenar, debido a que se tenía que realizar la reunión técnica y, en ella, debían de participar todos los oficiales EHF que se encontraban en el curso.

Por lo tanto, y como se puede apreciar, la jornada de hoy ha sido bastante relajante, en comparación con la jornada anterior.

Tenemos ya las designaciones de la jornada de mañana y la sorpresa nuestra es que el partido fuerte del grupo 2, entre los equipos DETONO ZAGREB (CRO) & AXA BEACHSTARS BUDAPEST BHC (HUN) lo pitamos nosotros y a las 10:00 de la mañana. Destacar que al lesionarse una de la pareja arbitral Holandesa, la compañera de la misma, pitará con varios miembros de otras parejas. Por lo tanto, yo pitaré con ella un partido de liga.

Paso a describir los partidos que tenemos que dirigir el día de mañana:

.- 10:00, MASC, Campo 2, DETONO ZAGREF (CRO) & AXA BEACHSTARS BUDAPEST (HUN)

.- 12:15, FEM, Campo 2, BUMBLEBEE WILDESSHAUSEN (GER) & PROMILKY (CZE), este partido es el que dirigo junto can la compañera Holandesa.

.- 13:00, MASC, Campo 1, ATLANTIS SHARKS BHC/OSCARCER (POR) & DETONO ZAGREF (CRO)

.- 16:00, FEM, Campo 1, OSCARCER BEACH HAND (POR) & AVANT GARDE (GRE).

.- 18:15, MASC, Campo 2, ACROPOLIS B. H. T. - PANAITOLIKOS (GRE) & TAIFUN FIGHTERS (SUI)

Al parecer, hay un enlace en internet, por el que van a retransmitir una serie de partidos de esta competición.

De momento, la jornada de hoy no ha dado para más.

No hay comentarios: