martes, 8 de junio de 2010

Diario de dos árbitros. Cuarto día.


Hemos empezado esta penúltima jornada de Curso a Aspirante a árbitro EHF, levantándonos a la misma hora y con un tiempo bastante nublado y fresquito por la mañana. Por la tarde mejoró bastante, pero el aire siempre ha sido fresquito y bastante desagradable en algunos momentos de la jornada.
Todo el día, lo henos dedicado a arbitrar el Torneo de la Final de la EBT 2.010.
Hemos debutado a las 10:00 de la mañana en el campo nº 2 con un partido, masculino, que enfrentaban a los siguientes equipos: DETONO ZAGREB (CRO) & AXA BEACHSTARS BUDAPEST BHC (HUN). El partido, apriori era uno de los mejores encuentros de liga de este grupo masculino; y la verdad es que se notaba la experiencia de ambos equipos ya que ha sido un partido bastante igualado, competitivo y de gran dureza en su juego. Al final ha ganado el equipo croata por 2-0. Al final del mismo tanto DELEGADOS como observadores de la EHF han alagado nuestra actuación, haciéndonos las siguientes observaciones puntuales:
.- controlar la dureza de las defensas para que no se conviertan en agresivas.
.- jugada típica del extremo, la cual nunca puede finalizar en un simple golpe, sino que tiene que ser, o falta en ataque o 6 metros y exclusión.
.- la línea de progresividad, bien, pero que quieren que la mejoremos durante los siguientes partidos.

Posteriormente, a las 12:15 y en el campo nº 2, dirigí un partido, femenino con la pareja Holandesa que se había quedado "coja" debido a la lesión de su compañera, el encuentro en cuestión era el que enfrentaban a los siguientes equipos: BUMBLEBEE WILDESHAUSEN (GER) & PROMILKY (CZE). Este encuentro fue muy disputado por la igualdad en el marcador. Destacar la experiencia de pitar con una compañera de otro país que, para no haber pitado juntos nunca, el partido no estuvo nada mal. A los responsables arbitrales de la EHF, les gustamos como llevamos el partido y, sobre todo, que no se notó que no éramos pareja. La línea de progresividad la llevamos bastante bien. Y la decisión del valor de los SPIN SHOT, fue bastante equilibrado.


A la 13:00 horas y en el campo número 1, dirigimos juntos, Peris y yo, el partido que enfrentaba a los equipos, masculinos de: ATLANTIC SHARKS BHC / OSCACER (POR) & DETONO ZAGREF (CRO). Lo único que hay que destacar en este partido fue la gran diferencia de juego existente entre ambos equipos, el equipo portugués, está mas acostumbrado a pista y demuestra su agresividad en la playa. Al contrario que el equipo croata, el cual está mas experimento en esta modalidad de Balonmano. Por lo tanto, podemos, apriori, destacar que fue un partido con bastantes sanciones disciplinarias para el equipo de Portugal y no tantas para el equipo croata. No obstante, y aún disputándose el torneo en Portugal no nos amedrentamos en ningún momento y hemos sido lo más correctos posibles.

A las 16:00 horas dirigimos un encuentro Femenino entre los equipos: OSCACER BEACH HAND (POR) & AVANT GARDE (GRE). Aquí, tan solo hay que destacar que el equipo portugués dio la sorpresa ganando al equipo Griego.

Posteriormente, a las 18:15, dirigimos un partido masculino entre los equipos: ACROPOLIS B. H. T. - PANAITOLIKOS (GRE) & TAIFUN FIGHTERS (SUI).

A las 21:00, tuvimos la cena y posteriormente se hizo una charla sobre una pequeña evaluación del día, felicitando en todo momento, los directivos del EHF a todo el colectivo arbitral por la labor realizada.

Al final de tal evaluación nos comunican las designaciones para la jornada del domingo día 6, en las cuales, uno de nosotros tiene que pitar, otra vez con la pareja holandesa una semifinal masculina y, de momento, no tene4mos ninguna designación más. Esto quiere decir, que para los partidos de 3 y 4 lugar y para las finales, seguro que nos encontramos nosotros.

Comentar que el equipo femenino español MALAGA BEACH se ha clasificado para las semifinales, las cuales las disputaran mañana a las 11:00 de la mañana y, que el equipo masculino, BALONMANO PLAYA BARBATE, no ha podido alcanzar las semifinales esperadas.

No hay comentarios: