martes, 8 de junio de 2010

Diario de dos arbitros. Segundo dia.


La jornada de hoy ha sido bastante intensa y, lo que es más importante, muy interesante y aprovechada.

Nos levantamos sobre las 7 de la mañana y después de una merecida ducha, bajamos a desayunar a las 8:00.

La mañana, la verdad es que empezó bastante gris y con mucha niebla, la cual se fue disipando a medida que avanzaba el día. No está haciendo, de momento unos días como los que estamos acostumbrados en España a esos días, coloquialmente llamados, días de playa. Está haciendo mucho viento y el calor no es, el que esperaba. Pero bueno, espero que para el torneo, el cual empieza el sábado y finaliza el domingo, el tiempo mejore y podamos disfrutar del balonmano playa con el tiempo, que este deporte se merece que haga.

A las 9 de la mañana, todos los miembros de la EHF que se encontraban aquí, como son Trespini, Jorstad, Neukum y Frôschl, dieron como inagurado el curso comentando la programación del mismo. Esta primera toma de contacto, la hicimos todos juntos, tanto entrenadores, delegados como árbitros.

Posteriormente, y continuando todos juntos, El Sr.: Frôschl y el Sr.: Trespini, nos estuvieron hablando, cerca de una hora, sobre la filosofía y la estructura organizativa de la EHF.

Seguídamente y sin dejar de separarnos a los tres estamentos, a las 10:30, algunos miembros del estamento de "delegados" expusieron algunos de los trabajos que traían preparados de casa. Trabajos, que fundamentalmente hablaban sobre la cooperación Delegados-Entrenadores-Árbitros, la cual, debe de funcionar, principalmente como un equipo, facilitanto unos a otros, la gran labor arbitral. Destancando, en esta clase de exposiciones también, como crear y conseguir la atmósfera perfecta.

Con esta clase de trabajos, estuvimos hasta las 12, cuando se pasó a realizar un breve test sobre reglas de juego, 20 preguntas de, posibles contestaciones múltiples y, el cual, tuvieron que realizarlo todos los estamentos por igual.

A la 13:00, y como es costumbre aquí, llegó la hora de la comida, hasta las 14:00.

De 14:00 a 15:30 y abriendo la sesion de la tarde, hicimos una serie de conclusiones rápidas sobre las presentacones anteriormente mencionadas. En este intervalo de tiempo, también se habló sobre los principales cambios en las reglas de juego que han entrado en vigor desde el 1 de Mayo del 2.010. Pasando, a la finalización de las mismas, a separarnos por estamentos.

Por lo tanto, de 15:30 a 17:00, el estamento de árbitros, empezamos a hablar de la primera parte sobre las reglas de juego, púramente dicho, en el cual, cada pareja tuvo que ir exponiendo sus trabajos, que traían preparados de casa. Estos trabajos, entre todos, engloban, practicamente todo el reglamento. Nosotros, la pareja española llevamos un trabajo sobre el "SPIN SHOT", que no es otro que, los lanzamientos a portería en 360 grados, diferencias principales de cuando se realiza un SPIN SHOT correcto, el cual vale dos puntos, y cuando se realiza este tipo de lanzamientos de forma incorrecta, los cuales, en este caso, tan solo vale 1 punto.

Una vez finalizada esta parte del curso, a las 17:30, nos dispusimos a ir hacia las pistas, donde se va a celebrar el torneo para demostrar nuestra preparación física. En la realización de las mismas, tuvimos que lamentar la gran lesión de una compañera Holandesa, la cual se hizo una esquince de ligamento en la rodilla izquierda. Nosotros, la verdad es que no tuvimos ningún tipo de problema y contratiempo, pasando sin problemas dichas pruebas físicas. Destacar que el tiempo, en este caso era perfecto para realizar dichas pruebas físicas puesto que no hacía mucho calor, el viento era fresquito y fueron mucho mas llevaderas que si hubiera hecho mas calor.

Y, nada el día acabó, con la cena a las 20:00.

Mañana, se espera un día más dinámico porque va a ser más práctico que teoría. Pero bueno, eso ya lo cuanto mañana.

No hay comentarios: