lunes, 7 de junio de 2010

Diario de dos árbitros. Primer dia.


Hemos salido de Valencia sobre las 12:15 de la mañana dirección Lisboa. Hemos viajado en uno de estos aviones pequeñitos de la compañía "TP" operado por la compañía "PGA". Para mi era una avioneta de 18 pasajeros, como máximo, de capacidad y en el cual tan solo viajábamos 9 personas en él. Esta avioneta, tan solo tenía dos ileras de asientos individuales, 9 en cada una de las partes. Nada más subir, ya teníamos nuestra cajita de cartón de picnic en nuestros respectivos asientos, la cual se componía de un mini bocadillo de chorizo y queso y un botellín de agua.

Después de dos horas y cuarto de vuelo hemos llegado a Lisboa. Teniendo en cuenta que en Portugal, actualmente es una hora menos que en España, hemos aterrizado a la 13:30 hora local.

Para poder cojer el vuelo que nos llevaría a Porto, hemos tenido que cambiar de terminal. El vuelo de LISBOA nos dejaba en la terminal 1 y teníamos que desplazarnos a la terminal 2 para cojer dicho vuelo. Este enlace, entre terminales, se hace mediante un autobús.

Una vez en la terminal 2, el vuelo de Porto nos salía a las 14:55, pero, como hasta el momento iba todo bastante bien, la casualidad quiere, en este caso, que se facture una maleta, la cual carecía de pasajero, y, como marcan las leyes, en estos casos, en materia de seguridad, estuvieron buscando al subsodicho pasajero por todo el avión y como no estaba, tuvieron que buscar la maleta entre todo el equipaje y esto demoró bastante la salida del avión. En esta ocasión, el avión ya era más "normalito" y ya viajábamos, al menos, 95 pasajeros en él. Aunque en estos casos hubiera merecido la pena ser menos, como el vuelo de Valencia-Lisboa, puesto que el retraso hubiera sido menor porque hubieran encontrado la maleta antes. No es lo mismo encontrar una maleta "polizón" entre 9 que entre 95.

Pero bueno, al final salimos con 40 minutos de retraso y la verdad es que el vuelo fue bastante más rápido y a las 16:30 aterrizábamos en Porto.

Después de recojer las maletas, la gente de la organización, nos estaban esperando a la salida del aeropuerto, para llevarnos a Espinho, el lugar en el que se va a celebrar el Curso de árbitros y la Final EBT de este año.

Al hotel llegamos alrededor de las 18:00 y, hoy, poco más. A las 20 horas hemos cenado, una cena tipo buffet y, posteriormente a esto fuimos a dar una vuelta por las pistas del torneo, las cuales ya van cojiendo color.

Aquí, en el Hotel nos hemos encontrado a Jesús Aragón, que viene a hacer el curso de Delegado y a Daniel Lara que viene a hacer el curso de Entrenador.

No hay comentarios: