miércoles, 9 de junio de 2010

Diario de dos árbitros. Quinto dia


Llegamos a esta última jornada de este 7º Curso a árbitros aspirante a EHF y en la que los equipos llegan a sus respectivas finales y, es por eso en la que el día más importante, puesto que se lo juegan todo y los árbitros no podemos perder la concentración en ningún momento, no hay escusas y tenemos que estar al 100%.
Por la mañana, como comenté ayer, pite otra vez con la arbitro holandesa que estaba sola, una semifinal masculina. Bastante, mejor que el primer partido.
El Peris y yo no pitamos nada por la mañana esperando a las designaciones de la tarde, en la que tan solo faltaban por jugarse los 3 y 4 puestos y las finales y, al final, a la 13:00 cuando terminaron todos los partidos de la la mañana, nos comunican que pitamos el tercer y cuarto lugar Masculino.

A las 20:00 horas, en la sala de reuniones, nos comentan los oficiales de la EHF las conclusiones del torneo, la grata alegría que se han llevado con el comporta miento de todo el colectivo arbitral, el nivel que hemos demostrado en las pistas y, a la conclusión de tales palabras, se hace entrega de todos los diplomas acreditativos de nuevos árbitros EHF en balonmano playa.
Posteriormente a esto nos llevan a una discoteca, en la que se entregan los premios a los mejores jugadores del torneo, cenamos y luego una pequeña fiesta final del torneo.

La verdad es que la conclusión que sacamos en la participacion de este curso ha sido muy positiva, hemos convivido con otros compañeros de otros países, la experiencia ha sido muy grata, nuestros conocimientos se han visto reforzados gracias a los profesores de la EHF y, nos volvemos a España muy satisfechos y con muchas ganas de seguir trabajando con el objetivo de mejorar. Hay que tener los pies en el suelo en todo momento, saber a que nivel estamos y sobre todo, seguir trabajando día a día para mejorar.

Agradecemos a la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Y, en concreto a su comité nacional de arbitros la oportunidad que nos han dado en la participacion de tal curso, porque la verdad es que ha sido muy enriquecedor.

No hay comentarios: