sábado, 12 de junio de 2010

Gracias por todo


Como sabéis, porque hoy por hoy, Internet nos acerca a todas aquellas personas a las que queremos y a las que nos gusta saber de ellas, entre los días 2 y 6 de Junio del 2.010, mi compañero Vicente PERIS ORTS y yo, Héctor FRAILE MUÑOZ, participamos en el 7º Curso a candidatos a árbitros EHF de Balonmano Playa, coincidiendo tal curso con la Final del Master EBT de clubs de Balonmano Playa, que se celebró en la localidad de Espinho (Portugal).
Me es grato comunicaros que tanto Vicente como yo hemos superado con satisfacción tal curso, entrando a formar parte de las listas de árbitros EHF de Balonmano Playa.
Detrás de este reconocimiento a colaborado mucha gente a la cual, sin ellos, estamos seguros que jamás hubiéramos alcanzado este reconocimiento. Por eso, debo de agradecer personalmente a toda esa gente, esperando no olvidarme de nadie, cosa fácil, puesto que, como he mencionado, estas personas no son ni una ni dos, son bastantes más.
En primer lugar, nosotros nos introducimos en este mundo, gracias de la mano de Gonzalo NAVARRO MARTÍNEZ, Miguel Ángel VALLE ÁLVAREZ y Juan Carlos ZARPADIEL CORTÉS, trabajando duramente en las playas para poder llevar el Balonmano Playa español a la altura en las que se encuentra actualmente.
Estos amigos del balonmano formaron un primer clínic arbitral, al cual nos invitaron y allí conocimos a nuestros profesores del Balonmano Playa, a los que nos enseñaron todo lo que actualmente sabemos de reglas de juego; no solo nos enseñaron, sino que, encima, nos hicieron un seguimiento exhaustivo para que no nos desviáramos de la línea correcta, enderezando y encaminándonos de nuevo por el camino correcto cada vez que nos salíamos de él. Nuestros profesores de reglas de Balonmano Playa no son otros que los que, en aquella época, eran los únicos árbitros españoles que formaban parte de las listas oficiales de árbitros EHF de Balonmano Playa, y nos son otros que Jesús ARAGÓN SÁNCHEZ y Miguel Ángel FERNÁNDEZ CANTALEJO.
A partir de aquel momento, se empezó a formar un pequeño grupo de personas que empleábamos nuestras vacaciones recorriendo las playas de España enseñando lo que nuestros profesores nos habían enseñando. En este pequeño grupo de “cabecillas” se encontraba la persona, actualmente, más querida de todas las playas de España, tanto por jugadores, entrenadores, árbitros, organizadores de los torneos, etc... Como os podéis imaginar, no estoy hablando de otra persona que de nuestra gran amiga Candelaria NAVARRO AMORÓS, trabajando día y noche, y pasando por todo lo que ha pasado para que todos los torneos empezaran y concluyeran como se merecían, que la palabra que la define no es otra que “éxito”.
A nuestro lado, también estuvo colaborando y compartiendo todo este volumen de trabajo nuestra compañera Davida VERGER SASTRE, sin su granito de arena, esto tampoco hubiera sido posible.
Posteriormente, año tras año, el grupo de árbitros fue creciendo, aportando todos ellos su gran granito de arena para que todas las temporadas estivales de Balonmano Playa saliera a la perfección. Sin todo ese trabajo de esa gente, que actualmente pertenece a la lista oficial de árbitros Nacionales de la Real Federación Española, este reconocimiento no hubiera llegado.
A su vez, se crea la comisión de Balonmano Playa en dicha Federación, encabezada por Jesús GUERRERO BEITZEGUI, Fernando POSADA NOVOA y nuestro presidente del Comité Nacional de árbitros, Rodrigo COSTAS RODRÍGUEZ, los cuales, sin ellos, no hubiera llegado este reconocimiento, puesto que fueron ellos los que apostaron por nosotros, los que hicieron las gestiones con la europea para que nos incluyeran en tal curso de candidatos a árbitros EHF; ellos fueron los principales responsables de que estemos donde estamos. Ellos nos apoyaron en todo momento, confiaron en nosotros, tuvieron la fe suficiente para que fuéramos los que representáramos a España en este estamento.
Mención especial he de hacer a la FEDERACIÓN VALENCIANA DE BALONMANO, a la cual pertenecemos, y sin ellos, sin su apoyo, sin su confianza, sin su indiscutible trabajo día tras día, tampoco hubiéramos adquirido tal reconocimiento.
No quiero acabar, ni mucho menos este agradecimiento sin hacer mención, otra vez, a todo ese colectivo arbitral que vamos verano tras verano recorriendo las playas de España y que, esos dos meses que tenemos son los únicos en los que nos podemos reunir al año, para compartir nuestra gran afición. Gracias a:
.- colectivo de ALGECIRAS,
.- colectivo de SEVILLA,
.- colectivo de MADRID
.- colectivo de MÁLAGA
.- colectivo de BARCELONA,
.- colectivo de VALENCIA.
.- colectivo de SANTANDER.
.- colectivo de CIUDAD REAL
.- colectivo de ZARAGOZA.
Como veis y podéis observar, este premio y reconocimiento lleva tras de sí un largo trabajo en el que todos hemos formado parte de él y hemos colaborado para conseguirlo.
En esta ocasión, hemos sido Vicente y yo los que nos toca representar fuera de España todo el trabajo que aquí, en España, se está haciendo por y para el Balonmano Playa.
Por eso, lo único que quiero, es que se siga trabajando en esta misma línea, en la única línea que nos han dado frutos bastante satisfactorios y llenos de alegría. Nos hemos dado cuenta de que hay que tener los pies en el suelo, y seguir apoyando a este deporte para que otros compañeros tengan las mismas oportunidades que nosotros.
Gracias a todos:

No hay comentarios: