viernes, 19 de junio de 2009

CAMPAÑA IGUALDAD EN EL DEPORTE


LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE BALONMANO (AMBM) APOYA LA CAMPAÑA DE ASEBAP DE IGUALDAD EN EL DEPORTE: “ESTAMOS EN EL MISMO EQUIPO”


Madrid, junio de 2009. La Asociación de Mujeres de Balonmano (AMBM) apoyará la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Española de Balonmano Playa quien presenta su campaña de igualdad en el deporte, y en concreto en balonmano playa, bajo el lema “Estamos en el mismo equipo”. Esta campaña se desarrollará a lo largo del “ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA” que comienza en breve. Esta modalidad deportiva en arena permite que en un mismo equipo puedan participar mujeres y hombres de manera conjunta puesto que las condiciones físicas se igualan en la arena.

Durante la celebración del ASEBAP Tour 2009 (julio y agosto) ASEBAP realizará partidos mixtos de exhibición en diversos torneos y en la “Fase Final del ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA” en la playa de Los Narejos situada en Los Alcázares (Murcia) -del 31 de julio al 2 de agosto- en los que participarán componentes de la Selección Española de Balonmano Playa femenina y masculina. Dentro del reglamento de balonmano playa, ASEBAP contempla la participación de equipos mixtos con un reglamento específico que iguala las condiciones físicas entre mujeres y hombres.

La Asociación de Mujeres de Balonmano (AMBM) que defiende los intereses de las jugadoras que forman parte de la Liga ABF y otras categorías nacionales y actúa como representante de todas las asociadas ante las instituciones y clubes nacionales, apoya la iniciativa de ASEBAP, al igual que lo hacen la Real Federación Española de Balonmano, el Director de Competiciones Absolutas masculinas de la EHF y la Dirección General de Deportes de Murcia.

Esta iniciativa conjunta por la igualdad en el deporte, se suma a otras ya realizadas por ASEBAP, como la llevada a cabo en el año 2007 con la Real Federación Española de Balonmano, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Renfe; con la campaña titulada ‘El Balonmano contra la violencia sobre la mujer’, con el fin de sensibilizar contra la lacra social de la violencia de género.

No hay comentarios: